domingo, 8 de julio de 2007

5 días en París

Esta entrada va a ser breve, por que lo que voy a colgar son unas cuantas fotos de nuestra estancia en París, de la que acabamos de volver, aprovechando una reunión de Ricardo (http://www.iisd.ca/biodiv/sbstta12/). La reunión -internacional- parecía importante, pero creo que, según lo que me comentaron, era más de lo mismo (todo muy light para no implicar realmente a nadie en esto de la conservación de la Biodiversidad).
En fín, mientras todas esas personas -creo que unas 500- se dedicaban a cambiar en las frases de los tratados el must por el could, yo me dedicaba a recorrer Paris, sus monumentos, jardines y museos, pensando que todavía no hemos superado el afán que tenemos por expresarnos, impresionar y dejar nuestra huella, y cómo todo eso se mezcla y llegamos a apreciarlo como arte. ¿Pero podemos poner en la misma balanza a Monet y a Eiffel? Sin pensarlo mucho yo me quedo con el primero.






Así que uno de mis objetivos fue ir a ver su pintura impresionista, y a otros claro, al Musée d´Orsay. Este objetivo, compartido por miles de visitantes, fue bastante agotador. Y caro: Se me ocurrió tomar un bocadillo en el "restaurante rápido" y después de 30 minutos de cola, pagué 4,80 € por un sandwich de esos de máquina... También me resultó curioso que la gente andara haciendo fotos de las obras y retratándose junto a ellas como si de un monumento o artista se tratase. Y me recorrí unos cuantos jardines, incluido el Jardín Botánico y su fauna asociada...... Todo un cambio vacacional que pocas ciudades podrían motivarme y al que me había desacostumbrado. El asfalto, o la pérdida de suelo por sellado, es más duro que la tierra.

BesoTes.
PD: Creo que en París se estrenaba una película con un título parecido al que he puesto (quizá lo ha puesto mi subconsciente) pero no la he visto.

No hay comentarios: