Amigos que están cerca. Amigos que están lejos... Venciendo algo de timidez, decidimos hacer este blog -siguiendo la estela de otros, todo hay que decirlo- para compartir nuestra visión de las cosas. Un anticipo: no faltarán los pájaros (ni en la cabeza). Nuestro propósito: entretenernos y escribir sobre temas que nos interesan, como la conservación de la naturaleza u otras cosas más "de andar por casa".
jueves, 19 de agosto de 2010
Kenia (3)
domingo, 1 de agosto de 2010
Kenia (2)
Foto 1. Primeras horas del día en el Masai Mara
En nuestras inmediaciones avistamos leones (Panthera leo). Una hembra tomaba el sol sobre un termitero y un macho adulto andaba lentamente hacia el valle. Nuestro guía aseguró que el resto de la manada no andaría muy lejos. Tanto ellos como nosotros estábamos bastante alejados de los búfalos, a un kilómetro (aprox) en línea recta.
Se alejó lentamente hacia donde descansaban los leones que habíamos visto antes (su probable manada). Continuamos entonces en dirección a los búfalos. La pequeña pista que seguíamos atravesaba el gran grupo, de manera que pudimos ver de cerca la probable causa de la agrupación: había muchos jóvenes que debían tener pocas semanas de vida, acompañados por sus madres. El león debió acercarse demasiado a los tentadores bufalitos, y se llevó un recuerdo de alguna de las madres.
Foto 5. La gran manda de búfalos. La unión hace la fuerza, sobre todo en este momento en el que los ataques de los depredadores deben ser continuos.
Foto 6. Esta imagen fue tomada momentos antes de que la búfala cargara y nos pusiera en fuga.
Foto 7. Patrick, nuestro guía, y Juanjo, al borde de uno de los afluentes del Mara.
A disfrutar de las vacaciones.
Ricardo